Crear un fondo de inversión de afectación específica, nutrido por el ahorro fiscal generado por el nuevo régimen de la Tasa de Seguridad e Higiene, que otorgue créditos semilla y capital de inicio a jóvenes de Zárate para desarrollar emprendimientos productivos, tecnológicos, comerciales o de servicios.
Aporte trimestral equivalente al 25 % del ahorro fiscal generado por las empresas y comercios beneficiados con el nuevo régimen. Ej.: si una empresa se ahorra $1.000.000 por trimestre, deberá aportar $250.000 al fondo. Este fondo se usará exclusivamente para financiar emprendimientos juveniles. Pasado los primeros 6 meses de gracia, el dinero prestado, comenzará a reintegrarse al fondo. Se admitirá cualquier otra forma de obtener financiamiento. Ej.: Donaciones especificas del sector privado, de personas humanas, fundaciones o ONG, etc. Se podrá planificar a largo plazo, la posible adquisición de bienes muebles e inmuebles, afectados a emprendimientos especificos de alto valor.
No se trata de más gasto público. Se trata de canalizar lo que el Estado deja de cobrar hacia quienes más lo necesitan: jóvenes con ganas de emprender y producir. Esta propuesta libera a los que invierten y apoya a los que recién comienzan.
© Copyright - Propiedad Intelectual de Marcelo Ezequiel Gómez - Candidato a Concejal por Zárate
Volver al inicio